Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALA CONGRESO CAMBIOS EN MESA DIRECTIVA Y COMISIONES
22 de Septiembre 2015

AVALA CONGRESO CAMBIOS EN MESA DIRECTIVA Y COMISIONES

Monterrey, 22 de Septiembre 2015

El Pleno aprobó modificar el proyecto de decreto que define la integración de la Mesa Directiva del Congreso y de algunas comisiones de dictamen, a fin de fortalecer los trabajos de los distintos órganos del Poder Legislativo.

El diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez presentó la propuesta de modificación al decreto que establece la integración de la Mesa Directiva, previamente aprobado en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

"Solicitamos modificar el acuerdo mediante el cual se definió la conformación de la Mesa Directiva, con el propósito de integrar a la diputada Alicia Maribel Villalón González, para que funja como primer secretario en sustitución del diputado José Luis Garza Ochoa", leyó Cantú Ramírez en el acuerdo.

A favor de la modificación intervino el diputado José Arturo Salinas Garza, quien solicitó que Villalón González asuma el cargo a partir del 23 de septiembre, para que Garza Ochoa pudiera finalizar sus funciones, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Enseguida, Cantú Ramírez presentó un acuerdo legislativo, aprobado también en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, para modificar de manera parcial la integración de distintas comisiones de dictamen legislativo y que corresponden a posiciones del GLPRI.

"Se modifica el acuerdo número cuatro donde se aprueba la integración de las comisiones permanentes de dictamen legislativo, Comisión de Vigilancia y comités", dice el texto del acuerdo.

Los legisladores avalaron que el diputado Marco Antonio González Valdez deje la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal para integrarse a la de Vigilancia.

Mientras que el legislador Gabriel Tláloc Cantú Cantú sale de Vigilancia y pasa a forma parte de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal. De igual forma Cantú Cantú deja también la de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Otro de los cambios corresponde al de la diputada Liliana Tijerina Cantú quien se retira de Medio Ambiente para integrarse a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Además, el legislador Eugenio Montiel Amoroso se integra a la de Medio Ambiente.