Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FINALIZA CONGRESO INSTALACIÓN DE COMISIONES Y COMITÉS
21 de Septiembre 2015

FINALIZA CONGRESO INSTALACIÓN DE COMISIONES Y COMITÉS

Monterrey, 21 de Septiembre 2015
Los trabajos de instalación de comisiones de dictamen legislativo y comités del Congreso concluyeron con el arranque de los trabajos de las Comisiones de Transporte, Hacienda del Estado, Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano y el Comité de Seguimiento de Acuerdos.

Primeramente, los legisladores instalaron la Comisión de Transporte que preside el diputado José Luis Garza Ochoa y participaron los legisladores Cosme Julián Leal Cantú, Óscar Alejandro Flores Escobar, Gabriel Tlalóc Cantú, Cantú, Óscar Javier Collazo Garza y Alicia Maribel Villalón González.

También asistieron Samuel Alejandro García Sepúlveda, Marco Antonio Martínez Díaz, Mercedes Catalina García Mancillas, Eustolia Yanira Gómez García y Eva Margarita Gómez Tamez.

"Habremos de hacer totalmente transparentes y públicas las sesiones de la comisiones, para que los medios nos ayuden a que toda la ciudadanía esté enterada y podamos hacer más eficiente el transporte", expresó Garza Ochoa.

En seguida se instaló la Comisión de Hacienda del Estado, en la cual el diputado presidente Eugenio Montiel Amoroso informó que se tienen 243 asuntos pendientes de los cuales  5 son iniciativas de Ley,  34 iniciativas de reforma, 17 puntos de acuerdo, 10 observaciones y decretos y 177 cuentas públicas.

"Quisiera poner a consideración que ustedes que de estas 177 cuentas al menos 72 de ellas, que es el 40 por ciento, no tienen observaciones de ningún tipo económico, por lo que pongo a su consideración que podemos proceder durante octubre y hasta el 13 de noviembre, a revisar estas 72 cuentas", dijo Montiel Amoroso.

Integran esta Comisión los diputados Karina Marlen Barrón Perales, José Arturo Salinas Garza, Marco Antonio González Valdez, Sergio Arellano Balderas , Juan Francisco Espinoza Eguía, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Cosme Julián Leal Cantú, Marcelo Martínez Villarreal y Marcos Mendoza Vázquez.

Más tarde se procedió a instalar el Comité de Seguimiento de Acuerdos que encabeza la legisladora Alhinna Berenice Vargas García y la integran los diputados Sergio Arellano Balderas, José Luis Garza Ochoa, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Marcelo Martínez Villarreal.

Posteriormente se siguió con la instalación de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, la cual preside Guillermo Rodríguez Páez y la integran los diputados José Arturo Salinas Garza, Óscar Javier Collazo Garza, Rosalva Llanes Rivera, Gabriel Tlalóc Cantú Cantú, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Cosme Julián Leal Cantú, Karina Marlen Barrón Perales, Hernán Salinas Wolberg y José Luis Santos Martínez.

Finalmente, los legisladores terminaron la jornada con la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano que encabeza Sergio Pérez Díaz y en ella participan los legisladores Eugenio Montiel Amoroso, María Concepción Landa García Téllez, José Luis Garza Ochoa, Adrián de la Garza Tijerina y Andrés Mauricio Cantú Ramírez.

Así como Felipe de Jesús Cantú Hernández Marroquín, Marco Antonio Martínez Díaz, Guillermo Rodríguez Páez, Myrna Isela Grimaldo Iracheta y Hernán Salinas Wolberg.