Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN LOS TRABAJOS DE LA LXXIV LEGISLATURA
1 de Septiembre 2015

INICIAN LOS TRABAJOS DE LA LXXIV LEGISLATURA

Monterrey, 1 de Septiembre 2015

Con el compromiso de legislar en favor del bienestar de los ciudadanos y del progreso de Nuevo León, los diputados que integran la LXXIV Legislatura iniciaron los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año ejercicio constitucional.

Los legisladores coincidieron en buscar ser la voz de sus representados y laborar para concretar los acuerdos legislativos que permitan el desarrollo social, económico y educativo de los nuevoleoneses.

"Este sin duda es un momento histórico, iniciamos este Congreso plural, ciudadano y con un gran compromiso con el pueblo para elevar el debate, incrementar la productividad legislativa, construir acuerdos y servir a nuestros representados con más y mejores leyes que posibiliten el sano desarrollo de nuestra comunidad", expresó en su mensaje el diputado presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez.

"El régimen democrático nos obliga a ejercer así, el diálogo y la negociación como prácticas vigentes, teniendo una política de puertas abiertas y oído atento al clamor social, al sentir de la gente, a la observación de las y los ciudadanos, para que la tarea de legislar represente de manera fiel lo que más conviene al desarrollo de nuestro estado".

El diputado Arturo Salinas Garza, coordinador del GLPAN, señaló en su intervención que tienen la convicción de trabajar todos los días, con todas sus fuerzas, para recuperar y merecer la confianza de los ciudadanos.

"Sé que la tarea no será fácil, pero quienes hoy estamos aquí, sabemos que para conseguir lo posible, hay que intentar una y otra vez lo imposible", expresó Salinas Garza.

Por su parte, el legislador Héctor García García, en su mensaje en representación del GLPRI, destacó que tendrán como instrumentos de trabajo el respeto, el diálogo, el acuerdo y el consenso.

"Respeto por igual a todos, respeto que de igual forma exigiremos; que quede claro y se oiga fuerte. Tendrán todos en nuestro equipo un aliado cuando se busque que a Nuevo León y los nuevoleoneses les vaya bien", comentó.

"Desde aquí nuestro grupo impulsará mejoras para la sociedad entera, seremos aliados del nuevo gobierno, pero más aliados de la sociedad. Que viva Nuevo León y que viva México".

La diputada María Concepción Landa García Téllez en su mensaje hizo mención del compromiso de ser un espacio político y abierto, en el cual puedan participar las mujeres, hombres, jóvenes, los no tan jóvenes y las organizaciones sociales interesados en debatir para impulsar el avance del estado por el camino de la democracia participativa.

"Seremos la voz de la ciudadanía a través de una democracia participativa, los ciudadanos estamos hoy juntos en el Congreso", agregó.

También en su mensaje, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, diputado del GLPVEM, asumió el reto que impone la ciudadanía y comprometió a su fracción a trabajar en el fortalecimiento de políticas públicas que además de resultados favorables para la economía y desarrollo estatal, eleven permanentemente los niveles de bienestar de los habitantes del estado.

"La voz ciudadana deberá encontrar eco en esta legislatura. Nos exigirá legislar de cara a la sociedad y atender las demandas ciudadanas", señaló en su intervención el diputado Rubén González Cabrieles, coordinador del GLPANAL.

"Apoyaremos las iniciativas que beneficien a la población independientemente si los diputados de otros grupos legislativos las proponen".

El legislador Sergio Arellano Balderas, coordinador del GLPT, por su parte convocó a la ciudadanía para que a través de la legislatura se trabaje en construir un gobierno de la gente, con libertades, con justicia, con paz y tranquilidad en los hogares.

Karina Marlen Barrón Perales, integrante la fracción sin partido, coincidió en la necesidad de lograr un trabajo consensado con las demás fracciones, para beneficiar con resultados a los ciudadanos.

"Vamos a trabajar juntos para lograr sacar adelante el trabajo legislativo bajo un mismo interés que se llama Nuevo León", dijo Barrón Perales.

"Como representantes populares vamos a realizar las reformas legislativas que mejoren y resuelvan la complicada situación actual. Queremos que Nuevo León vuelva hacer un estado referente a nivel nacional, reconocido por contar con una legislación de avanzada que siente las bases para el fortalecimiento de las instituciones públicas y que brinde a la nuestra sociedad un marco jurídico de seguridad y certeza".

A la sesión asistieron entre otras autoridades Felipe González Alanís, Secretario General de Gobierno y representante del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; Carlos Emilio Arenas Bátiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y Jesús Guadalupe Hurtado Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Monterrey y representante de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

También asistieron el general de brigada diplomado del estado mayor Rigoberto García Cortez, Comandante de la Séptima Zona Militar; Javier Flores Saldívar, Procurador General de Justicia; el general de división retirado Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad y Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador electo de Nuevo León.