Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN DIPUTADOS DONACIÓN DE CORDÓN UMBILICAL
29 de Septiembre 2015

PROMUEVEN DIPUTADOS DONACIÓN DE CORDÓN UMBILICAL

Monterrey, 29 de Septiembre 2015
Para que la población cuente con información oportuna sobre la posibilidad y beneficios que conlleva la donación de sangre de cordón umbilical, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Salud estatal realizar campañas informativas que fomenten este acto altruista.

Durante su participación en tribuna, la legisladora Alhinna Vargas García presentó la propuesta y explicó que la sangre de cordón umbilical es de vital importancia para atender diversos trastornos de la salud.

"La utilidad médica consiste, principalmente, en el tratamiento de enfermedades hematológicas malignas, tales como leucemias, linfomas y otros trastornos no malignos como la anemia aplásica, tiene como propósito remplazar o reparar células dañadas de los pacientes", detalló.

La iniciativa fue respaldada en tribuna por los Diputados Karina Barrón Perales, Felipe Hernández Marroquín e Itzel Castillo Almanza.

Los legisladores plantearon la necesidad de hacer conciencia a las mujeres que estén en etapa de embarazo, para que conozcan la importancia de la práctica que puede salvar vidas.

En México, además del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, existen otros dos bancos públicos de sangre de cordón umbilical: el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el Distrito Federal y el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.