Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO INFORME SOBRE INFRAESTRUCTURA CARRETERA
8 de Septiembre 2015

SOLICITA CONGRESO INFORME SOBRE INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Monterrey, 8 de Septiembre 2015


Los diputados del Congreso aprobaron exhortar al titular del Sistema Estatal de Caminos para que acuda al Congreso a rendir un informe sobre las condiciones de la infraestructura carretera del estado, para explicar las inversiones realizadas y a realizar.

El diputado José Luis Santos Martínez presentó el punto de acuerdo por considerar que tanto en las carreteras del norte o como en las del sur se pueden encontrar dificultades para el tránsito vehicular.

"Que nos explique las razones del porqué de la falta de la debida atención de este tema prioritario para los municipios no metropolitanos", explicó Santos Martínez.

El diputado Juan Francisco Espinoza Eguia se sumó a la propuesta de su homólogo, pero solicitó al promovente que además de invitar al titular del Sistema Estatal de Caminos se requieren hacer acciones más contundentes.

"Se han hecho inversiones históricas, inversiones extraordinarias en muchos temas y también en carreteras, pero no ha sido suficiente", dijo Espinoza Eguia.

"Ya tenemos acciones contundentes que en estos días se van hacer de 200 millones en la carretera Pesquería a los Ramones, 185 millones en el sur del estado y 50 millones más en la carretera Galeana a Doctor Arroyo, pero no son suficientes", expresó.

El legislador solicitó también que el Director de Sistema Estatal de Caminos explique cómo se están ejerciendo estas inversiones.

"Vamos más allá, vamos a pedirle que en el presupuesto que mande el Gobernador electo para el próximo ejercicio hagamos un apartado y le demos a esas carreteras rurales mucho apoyo, que las mejoremos y que también se reglamente o modifique lo que se tenga que hacer para que sea permanente el mantenimiento a las vías rurales", propuso.

El promovente aceptó agregar la propuesta del legislador Espinoza Eguia y el punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.