Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABOGA CONGRESO POR MANTENER PROGRAMAS SOCIALES
28 de Octubre 2015

ABOGA CONGRESO POR MANTENER PROGRAMAS SOCIALES

Monterrey, 28 de Octubre 2015
A fin de apoyar a las familias que se encuentren en situación de desigualdad y evitar el crecimiento de la marginación en Nuevo León, el Congreso del Estado hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que mantenga activos los programas de apoyo social, educativo y económico.
 
En el exhorto, dirigido al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, se hace el llamado para que mantenga vigentes los programas de Apoyo Directo al Adulto Mayor, de Apoyo a Personas con Discapacidad y al Programa Jefas de Familia, para brindar certidumbre a los beneficiarios de los mismos.
 
La Diputada Alhinna Berenice Vargas García presentó el punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, señalando que en la Ley de Desarrollo Social para el Estado se establece que el Gobierno y los Municipios deberán destinar recursos públicos para propiciar medidas de desarrollo social para que las personas, grupos o comunidades en situación de desigualdad puedan lograr su autonomía y progreso.
 
"Bajo estas premisas, la administración estatal que acaba de concluir emprendió distintos programas de desarrollo social para atender a sectores vulnerables, fue así que se crearon programas que en conjunto han beneficiado a más de 100 mil nuevoleoneses", destacó.
 
"Aunque las desigualdades en los niveles de bienestar entre diferentes estratos socioeconómicos, están presentes en cualquier sociedad, antigua o moderna, debe ser tarea de la administración pública combatirla y aminorarla", indicó.