Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABOGA CONGRESO POR REHABILITACIÓN DE PARQUES
12 de Octubre 2015

ABOGA CONGRESO POR REHABILITACIÓN DE PARQUES

Monterrey, 12 de Octubre 2015
Para que las familias cuenten con espacios dignos para la recreación, el Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey rehabilitar y dar mantenimiento permanente a parques y plazas públicas.

La Diputada Ludivina Rodríguez de la Garza presentó el punto de acuerdo ante las demandas y quejas que le han presentado ciudadanos del distrito 2, que ella representa.

"Recibí quejas de los ciudadanos de mi distrito referente al descuido y abandono de parques y plazas del municipio de Monterrey, situación que considero alarmante, toda vez que se han convertido en guaridas de delincuentes y fomento del vandalismo", dijo Rodríguez de la Garza.

"Resulta indignante pasar por estos lugares y ver los juegos infantiles en mal estado representando un peligro para nuestros niños, además de basura acumulada de meses atrás, la hierba crecida hasta más de un metro y las luminarias sin funcionar, generando con ello un foco de inseguridad para nuestras familias".

También demandó un trato igualitario para todos los regiomontanos, pues pareciera que no todos estos espacios reciben la misma atención ni mantenimiento por parte de las autoridades municipales.

"Estamos ciertos que la recreación y las actividades deportivas constituyen una palanca más del desarrollo humano y la integración social, por lo que es importante hacer un llamado para trabajar en la construcción y rescate de espacios públicos adecuados para la práctica del deporte comunitario con la intención de favorecer la integración y la cohesión familiar", expresó la diputada.

A favor del punto de acuerdo se manifestaron los legisladores Eugenio Montiel Amoroso, Jorge Alan Blanco Durán, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Ángel Alberto Barroso Correa y Marcos Mendoza Vázquez.