Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABRE CONGRESO CONSULTA SOBRE TENENCIA
5 de Octubre 2015

ABRE CONGRESO CONSULTA SOBRE TENENCIA

Monterrey, 5 de Octubre 2015
El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, presentó el link dentro del portal del Congreso en el cual los ciudadanos podrán emitir su opinión sobre si debe eliminarse o no el impuesto de la tenencia vehicular.

"Lo vamos abrir a partir del día de hoy y queremos darlo a conocer entre la población para que nos haga favor la ciudadanía de opinar en relación al tema que tiene varios días, semanas, que es la eliminación de la tenencia", explicó Montiel Amoroso.

"La Comisión de Hacienda va a implementar tres acciones fundamentales, hoy empezamos con una de ellas que es abrir este módulo de información a través de la página www.hcnl.gob.mx y que de ahí ya la ciudadanía pueda navegar y encontrar un pequeño cuestionario de tres preguntas fundamentales", agregó. 

La pregunta y las opciones planteadas son las siguientes:

¿Cuál es tu opinión sobre la eliminación de la tenencia?

Que se elimine totalmente en 2016

Que se elimine gradualmente a partir del 2016

Que se mantenga y se comprometan los recursos sean captados a programas y obras de beneficio social.

Además, los participantes deberán aportar su nombre, ocupación, correo electrónico y comentarios adicionales, entre otros.

La consulta estará abierta durante tres semanas, posiblemente hasta la tercera semana de octubre.

"Vamos a ir en paralelo, ahorita estamos con la ciudadanía, y a partir de esta semana organizamos  las mesas de trabajo con los funcionarios estatales para hacerlas la próxima semana, junto con los alcaldes electos,  junto con empresarios del ramo automotriz y ambientalistas", informó.

"Es una opinión que vamos atender como lo vamos hacer con las de los funcionarios estatales y la de los acaldes. La idea es que nos enriquezcamos con la visión de los ciudadanos, queremos saber también su opinión", planteó Montiel Amoroso.