Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZARÁN DIPUTADOS LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL
5 de Octubre 2015

ANALIZARÁN DIPUTADOS LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Monterrey, 5 de Octubre 2015
A través de mesas de trabajo integradas por organismos y asociaciones civiles, el Congreso del Estado realizará el análisis y debate de diferentes iniciativas de reforma a la Ley de Protección a los Animales.

La reunión de trabajo se realizará el próximo viernes 9 de Octubre de 2015 en las instalaciones del Poder Legislativo, anunció el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Hernández Marroquín.

"Vamos a analizar todos los temas, tenemos que tomar en cuenta a toda la sociedad, vamos hacer que las organizaciones participen, que la sociedad participe, vamos a escuchar a los grupos que tienen su punto de vista muy en lo particular en materia de corrida de toros, pelea de gallos, vamos a escuchar a todos los grupos", dijo el Diputado.

La propuesta para entablar el dialogo con los conocedores del tema se aprobó durante la sesión de la Comisión, donde Hernández Marroquín expresó la necesidad de conocer la opinión de los ciudadanos.

Entre las iniciativas que se analizarán se encuentra la adición de diferentes artículos a la Ley de Protección a los Animales en cuanto al maltrato; asimismo se debatirán diversas iniciativas para prohibir la celebración y realización de espectáculos públicos en los cuales se maltrate, torture, y/o prive de la vida a toros, novillos y becerros en la entidad.

Adicionalmente, se analizará la posibilidad de prohibir el uso y exhibición de animales en espectáculos circenses y una reforma relativa a la responsabilidad del poseedor de un animal para que no ponga en riesgo la vida de terceros.