Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DIPUTADOS REFORMAS EN MATERIA EDUCATIVA
5 de Octubre 2015

APRUEBAN DIPUTADOS REFORMAS EN MATERIA EDUCATIVA

Monterrey, 5 de Octubre 2015
Grupos de no más de 30 alumnos en salones de clases y garantizar agua potable en planteles escolares e instalaciones deportivas son los beneficios que tendrán los nuevoleoneses, luego de que los diputados del Congreso aprobaron diversas reformas a la Ley de Educación y a la Ley de Infraestructura Física Educativa y Deportiva del Estado de Nuevo León.

En el apartado de Informe de Comisiones, el legislador Rubén González Cabrieles presentó el expediente en relación a que el número de alumnos en las aulas no excedan de 30, para lo que se contemplan modificaciones a la Ley Educativa de la entidad.

"Hoy tenemos una votación histórica de trascendencia porque a nivel nacional ningún Estado tiene reglamentado el número de niños que como máximo deben de ocupar una aula.

"Esto es para que tengamos una mejor calidad educativa, todos vemos en la instituciones privadas que los grupos son muy reducidos, lo que permite facilitar la atención de los niños y los maestros tengan el mayor tiempo y estar cerca de sus necesidades", precisó González Cabrieles.

La propuesta fue respaldada por los legisladores Liliana Tijerina Cantú, Cosme Julián Leal Cantú y Patricia Salazar Marroquín.

En este sentido, el Diputado Sergio Arellano presentó ante el Pleno el expediente 9427/LXXIII que contempla cambios a  en los Artículos 2 y 18 a la Ley de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, que tienen como finalidad garantizar infraestructura necesaria para que los estudiantes y personas que gustan del deporte tengan acceso al agua potable.

A favor del dictamen se manifestaron los diputados Gloria Concepción Treviño Salazar, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Jorge Alan Blanco Durán, Itzel Soledad Castillo Almanza y Jorge Alan Blanco Durán.

En ambos expedientes, los diversos cambios al marco jurídico fueron avalados de manera unánime por los legisladores.