Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE MESA DE TRABAJO
19 de Octubre 2015

CELEBRA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE MESA DE TRABAJO

Monterrey, 19 de Octubre 2015
Para enriquecer las opiniones respecto a la conformación de una nueva Ley de Protección Animal, Diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente celebraron una cuarta mesa de trabajo con académicos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) y organismos de la sociedad civil enfocados a la protección animal.

Durante el debate, los invitados expusieron diversos temas, entre ellos,  las sanciones establecidas en el marco jurídico referente al maltrato y crueldad a los animales, por lo que pidieron la importancia de su definición en la nueva Ley.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Hernández Marroquín acompañado por los legisladores Ludivina Rodríguez de la Garza, Oscar Javier Collazo y Eugenio Montiel Amoroso.

"Estamos escuchando todas las posturas de los involucrados en el tema para llegar a un consenso en la conformación de esta nueva Ley", dijo Hernández Marroquín.

Asistieron a la Mesa de Trabajo, Adriana Buenrostro de Animal Heroes; Gerardo Garza de la Federación Canofila Mexicana; Nelly Rodríguez del CEU y Carlos Galindo de Galleros Unidos de Nuevo León, entre otras personalidades.