Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRA COMISIÓN MESA DE TRABAJO SOBRE TAUROMAQUIA
15 de Octubre 2015

CELEBRA COMISIÓN MESA DE TRABAJO SOBRE TAUROMAQUIA

Monterrey, 15 de Octubre 2015
Diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado celebraron una mesa de trabajo con promotores taurinos quienes expresaron su postura en cuanto a la conformación de una nueva Ley de Protección Animal.

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, encabezó la tercera mesa de diálogo a la que acudieron aficionados a la tauromaquia, empresarios, médicos y supervisores de plaza, toreros, taurinos independientes, montadores, así como asociaciones y organismos dedicados a la actividad.

"Esta reunión se hizo a instancia nuestra para conocer las inquietudes del grupo al cual ellos representan, quisimos conocer los puntos de vista, posturas, posicionamientos porque estamos tratando de sacar la nueva Ley de Protección Animal y pues estamos tomando en cuenta a todos los grupos de la sociedad para lograr un consenso en lo mejor que se pueda", precisó Hernández Marroquín. 

Entre los asistentes estuvieron presentes Hilda Xóchilt Sandoval de Torerías y Espectáculos Galisa, S.A.; Héctor Francisco Navarro de Colegio de Abogados de Nuevo León y Fernando Manuel de la Asociación de Montadores de Toros.

También asistieron Minerva Serna Ballí de Tauromaquia Mexicana; Mariano Alonso de la Organización Regios Taurinos; Héctor Cuellar de la Asociación de Periodistas Taurinos de Nuevo León y Enrique Delgado de la Asociación de Montadores de Toros, entre otras asociaciones.

Asistieron a la mesa de trabajo los diputados Daniel Carrillo Martínez, Marcos Mendoza Vázquez, Eugenio Montiel Amoroso, Laura Paula López Sánchez y Ludivina Rodríguez de la Garza.

Se espera que para la próxima semana los legisladores de la Comisión de Medio Ambiente sostengan una mesa de diálogo con representantes y académicos del Centro de Estudios Universitarios (CEU).