Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCIENTIZARÁN SOBRE INCLUSIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS
28 de Octubre 2015

CONCIENTIZARÁN SOBRE INCLUSIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS

Monterrey, 28 de Octubre 2015
Para atender la problemática que enfrentan las personas con discapacidad para su desarrollo social, laboral y educativo, el Congreso del Estado llevará a cabo una conferencia sobre la inclusión social y laboral.

La Diputada Gloria Concepción Treviño Salazar presentó el punto de acuerdo para que el 3 de diciembre se celebre la ponencia en las instalaciones del edificio del Poder Legislativo, para abordar diversos temas relacionados a la discapacidad.

"Cada día cerca de mil millones de personas tiene que vivir con las limitaciones que las discapacidades les presenten. Las personas con discapacidad ejercen un notable efecto positivo en la sociedad y podrían contribuir aún más si eliminamos los obstáculos que impiden su participación", explicó Treviño Salazar.

"Como sociedad debemos trabajar en conjunto para eliminar las barreras que hacen cada vez más difícil el proceso de inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la vida diaria".
Recordó que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El objeto es llamar la atención y generar una movilización para brindar apoyos en los aspectos clave referentes a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo", dijo.

"En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es importante hacer un llamado a los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada, así como la sociedad a fin de que construyamos una sociedad inclusiva para todos".
A favor del punto de acuerdo se manifestó el Diputado Daniel Carrillo Martínez, mismo que fue aprobado por unanimidad.