Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONSOLIDAN DIPUTADOS PROFESIONALIZACIÓN Y OPERATIVIDAD DE FUERZA CIVIL
21 de Octubre 2015

CONSOLIDAN DIPUTADOS PROFESIONALIZACIÓN Y OPERATIVIDAD DE FUERZA CIVIL

Monterrey, 21 de Octubre 2015

El Congreso del Estado avaló un conjunto de reformas a la Ley de Institución Policial Estatal Fuerza Civil que garantizan una mejora en la profesionalización y operatividad de la corporación.

El legislador, Gabriel Tláloc Cantú Cantú presentó en tribuna el dictamen que contenía los cambios avalados por los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Las reformas contemplan la creación de un órgano de inspección general y asuntos internos, el cual controlará la disciplina de los efectivos que integran la institución.

Establece la consolidación de la Carrera Policial, la cual se refiere a fortalecer el sentido de pertenencia de los elementos a la corporación mediante su profesionalización.

El marco jurídico precisa quién determina los nombramientos el ejercicio de mando en la institución.

Otras de las áreas que se cambian con las reformas aprobadas son las referentes a las Unidades Operativas, que van desde la escuadra, pelotones o secciones, entre otras.

Los legisladores, Laura Paula López Sánchez, Samuel Alejandro García, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Rubén González Cabrieles respaldaron en tribuna las modificaciones aprobadas en el Pleno.