Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPULSAN CULTURA DE LA PREVENCIÓN EN ESCUELAS
13 de Octubre 2015

IMPULSAN CULTURA DE LA PREVENCIÓN EN ESCUELAS

Monterrey, 13 de Octubre 2015
Para fomentar la cultura de la prevención, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Educación coordinarse con los 51 municipios de la entidad para establecer y fomentar el Programa Escuela Vacacional en Familia.

El punto de acuerdo fue presentado en tribuna por el legislador Sergio Arellano Balderas, quien argumentó que estos programas son muy viables para disminuir los índices delictivos en la entidad.

"Nuestra propuesta es que durante las vacaciones en los centros educativos públicos o privados se impartan cursos interdisciplinarios que fomenten la prevención del delito, la convivencia en sociedad, el cariño y respeto hacia los amigos y familiares, además del aprendizaje", dijo el Diputado.

Arellano Balderas agregó que "es necesario implementar un programa donde familiares consanguíneos y por afinidad, como abuelos, padres, madres, hijos, tíos, hermanos, tutores y amigos puedan acudir en compañía de los alumnos a los referidos cursos", señaló.

Adicional al tema, los Diputados acordaron que una vez establecido el programa, hacer la difusión necesaria a través de los diversos medios de comunicación y de las páginas web de las dependencias gubernamentales.