Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMA CONGRESO A INCENTIVAR APOYOS A GRUPOS VULNERABLES
27 de Octubre 2015

LLAMA CONGRESO A INCENTIVAR APOYOS A GRUPOS VULNERABLES

Monterrey, 27 de Octubre 2015
El Congreso llamó al Gobierno del Estado a promover apoyos a favor de quienes emprendan labores altruistas a favor de personas con discapacidad, y realizar campañas orientadas a fortalecer la salud de los recién nacidos con el consumo de ácido fólico.
 
El punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, lo expuso ante el resto de los legisladores el Diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín.
 
"Se solicita al Secretario de Desarrollo Social para que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, emprenda una campaña de difusión sobre el otorgamiento de estímulos fiscales a las personas físicas o morales que realicen acciones a favor de las personas con discapacidad", dijo Hernández Marroquín.
 
Desde tribuna. consideró oportuno reconocer a todas las personas voluntarias, que a través de asociaciones civiles y de beneficencia privada, y por medio de organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales que han realizado actividades no lucrativas para impulsar la igualdad de oportunidad en Nuevo León.
 
El dictamen también señala que en la Ley para la Protección los Derechos de las Personas con Discapacidad se contempla que entre las facultades del Poder Ejecutivo está la de promover el otorgamiento de estímulos fiscales a personas físicas o morales que realicen acciones en favor de las personas con discapacidad.
 
Por otra parte también se aprobó solicitar a la Secretaría de Salud emprender una campaña para proveer el consumo de ácido fólico o suplementos vitamínicos a la población neolonesa en edad reproductiva, con el fin de prevenir discapacidades entre los recién nacidos.
 
A favor del punto de acuerdo intervino el legislador Ángel Alberto Barroso Correa.