Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A ASE ATENCIÓN EN LICITACIONES MUNICIPALES
12 de Octubre 2015

PIDEN A ASE ATENCIÓN EN LICITACIONES MUNICIPALES

Monterrey, 12 de Octubre 2015
El Congreso de Nuevo León solicitó a la Auditoria Superior del Estado (ASE) fiscalizar todas las licitaciones que hayan realizado los 51 municipios de Nuevo León durante el último año de administración.

El legislador Felipe de Jesús Hernández Marroquín presentó la propuesta ante el Pleno argumentando que la ASE es la responsable de fiscalizar los recursos de los ayuntamientos.

"Solicitamos a la Auditoria Superior del Estado que en el Programa Anual de Auditorías se contemple que las revisiones de los ejercicios fiscales 2015, fiscalice todo lo relativo a las licitaciones que llevaron a cabo los 51 municipios durante el mencionado ejercicio fiscal", explicó.

"Esto en virtud que nuestro órgano técnico de fiscalización es el responsable de fiscalizar el cumplimiento de la Ley en la aplicación de recursos públicos y en su caso determinar las acciones que correspondan por el no cumplimiento de la Ley", dijo Hernández Marroquín.

Durante la exposición de motivos, el Legislador recordó la licitación hecha por el municipio de Juárez a pocos días de concluir la administración.

El proyecto de acuerdo fue avalado de manera unánime por el Pleno del Congreso.