Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ACCIONES COORDINADAS PARA LA HUASTECA
14 de Octubre 2015

PIDEN ACCIONES COORDINADAS PARA LA HUASTECA

Monterrey, 14 de Octubre 2015
Debido a que el parque La Huasteca requiere una adecuada conservación, así como acciones conjuntas para salvaguardar la integridad de los paseantes, el Congreso del Estado solicitó a dependencias federales y estatales suscribir el convenio de colaboración con el municipio de Santa Catarina.
 
Durante su participación en tribuna, el legislador Sergio Pérez Díaz presentó ante el Pleno el punto de acuerdo que exhorta a suscribir los documentos que permitan coordinar esfuerzos.
 
Planteó la necesidad de que el municipio sume esfuerzos con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; con la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mayéla Quiroga Tamez, y con el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Roberto Russildi Montellano.
 
"Se requieren acciones coordinadas que van desde mayor presencia de Protección Civil, apoyo a los contingentes de deportistas y revisiones a la entrada del espacio natural recreativo para evitar que conductores ebrios protagonicen nuevos accidentes de consecuencias irremediables", sostuvo Pérez Díaz.
 
La propuesta fue respaldada en tribuna por los legisladores Marcelo Martínez Villarreal y Rubén González Cabrieles.
 
El punto de acuerdo fue votado a favor de manera unánime.