Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN FORTALECER PREVENCIÓN CONTRA EL VIRUS CHIKUNGUNYA
27 de Octubre 2015

PIDEN FORTALECER PREVENCIÓN CONTRA EL VIRUS CHIKUNGUNYA

Monterrey, 27 de Octubre 2015
Por el riesgo que representa para la población el virus del Chikungunya, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Salud Estatal, informar en un plazo de 72 horas, las acciones que implementan para prevenir la propagación del virus en Nuevo León.

En el apartado de Informe de Comisiones, la legisladora, Ludivina Rodríguez de la Garza precisó que de manera adicional se insta a los 51 municipios de la entidad para que a través del área de Servicios Públicos eliminen todos los posibles sitios que sirvan como criaderos o lugares de reproducción para el mosquito que transmite el virus Chikungunya, y de igual forma, se invita a cada Ayuntamiento a elaborar un reglamento de saneamiento ambiental para prevención y control del virus.

En este sentido, agregó que "se hace la petición para que la Secretaría de Educación una esfuerzos con la dependencia de salud a fin de fortalecer campañas y acciones preventivas en escuelas y entre la ciudadanía en general", comentó.
La propuesta fue respaldada por los legisladores, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Ángel Alberto Barroso Correa en sentido favorable.

"El virus del chikungunya es muy similar al dengue, es algo muy fuerte, muy dramático, muchas veces lo podemos confundir por eso es muy importante lo que estamos tratando, vemos importante hacer el llamado a las autoridades para que unan esfuerzos en este tema", dijo Hernández Marroquín. 

El exhorto a los entes estatales y municipales fue aprobado por unanimidad.