Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN MEJORAR SEÑALIZACIÓN VIAL
12 de Octubre 2015

PIDEN MEJORAR SEÑALIZACIÓN VIAL

Monterrey, 12 de Octubre 2015
Para que los automovilistas tengan conocimiento sobre los estacionamientos que se encuentran temporalmente fuera de servicio a consecuencia de obras públicas que se realizan a su alrededor, el Congreso del Estado solicitó al Municipio de Monterrey instalar señalamientos adecuados para orientar a los automovilistas.

Adicional a ello, los legisladores solicitaron brindar un aviso previo al conductor que haya dejado su vehículo mal estacionado en lugares donde se realiza alguna obra pública, para evitar en lo posible una multa administrativa.

La Legisladora Eva Margarita Gómez Tamez presentó la propuesta en tribuna, donde argumentó que "hay que ponerse en los zapatos de los ciudadanos, sobre todo en los momentos difíciles, por lo que consideramos que la autoridad municipal debe de poner señalamientos visibles que le permitan conocer al ciudadano que el área de estacionamiento está temporalmente suspendido, a fin de evitar confusión entre los automovilistas", precisó.

Gómez Támez hizo la propuesta al argumentar que en el sector aledaño a la Clínica 2 del IMSS diversos automovilistas han manifestado su descontento por esta situación.

Piden suspender peaje en carreteras dañadas 

Con la finalidad de suspender el pago en carreteras de cuota cuando se encuentren en rehabilitación, Diputados del Congreso del Estado avalaron un exhorto al Ejecutivo Estatal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para valorar esta petición.

El Diputado Oscar Javier Collazo Garza presentó ante el Pleno el dictamen analizado en la Comisión de Transporte, documento que fue respaldado por los legisladores Eustolia Yanira Gómez García y Marco Antonio Martínez Díaz.

"Suena contradictorio que aun y cuando se realiza el cobro de dicha tarifa las carreteras no se encuentran en las mejores condiciones para ser transitables por todos nosotros, por lo cual solicitamos votar a favor", planteó Gómez García.

El punto de acuerdo fue aprobado en sentido favorable de manera unánime.