Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVE CONGRESO PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
16 de Octubre 2015

PROMUEVE CONGRESO PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 16 de Octubre 2015
Para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, el Congreso del Estado realizó una serie de actividades para unirse a la lucha contra este padecimiento que afecta a 14 de cada 100 mil mujeres 

El evento estuvo encabezado por el Presidente de la Mesa Directiva, Daniel Carrillo Martínez, con la participaron los Diputados Rosalva Llanes Rivera, José Arturo Salinas Garza, Sergio Arellano Balderas, Karina Marlen Barrón Perales y Marco Antonio Martínez Díaz. 

También asistieron los legisladores Eustolia Yanira Gómez García, Itzel Soledad Castillo Almanza, Laura Paula López Sánchez, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez y Leticia Marlene Benvenutti Villarreal.

"Lo que queremos destacar es la cultura de la prevención, desafortunadamente en nuestra comunidad no existe y actualmente hay cáncer de mama en hombres y esto es poco conocido, entonces, nos interesa tener información a fin de tomar acciones en contra de esto", dijo la Gómez García.

"En el caso de las mujeres, 14 de cada 100 mil pueden padecerlo, en el caso de las mujeres es mayor la incidencia, pero no es exclusivo de ellas", agregó.

El evento consistió en la presentación de dos conferencias dirigidas por el doctor Juan Francisco González Guerrero y la doctora Marianela Guerrero Martínez, así como la exposición de los testimonios de sobrevivientes de cáncer, Olga Herrera Pérez y Esther Hernández Botello. 

Además, hubo donación de cabello para pacientes que lo han perdido por someterse a procesos de quimioterapia. 

También se entregaron, entre las asistentes, 100 vales para realizarse mamografías en el Hospital Universitario.