Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO REPORTE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
20 de Octubre 2015

SOLICITA CONGRESO REPORTE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Monterrey, 20 de Octubre 2015
A fin de dirigir el presupuesto 2016 a cubrir las necesidades de los planteles educativos que requieren atención inmediata, el Congreso exhortó a la Secretaría de Educación para que rinda un informe sobre la condición en la que se encuentra la infraestructura de las escuelas de educación básica en el estado. 

El punto de acuerdo lo presentó la Diputada Liliana Tijerina Cantú, quien explicó que en Nuevo León hay 6 mil 703 escuelas perteneciente al sistema educación básica y que en el presente ciclo escolar  se inscribieron un millón 55 mil alumnos.

"Aunque en la anterior administración, durante 2010 -2015, se invirtieron más de 4 mil 701 millones de pesos en materia educativa, aún quedan muchas escuelas que requieren de mejores condiciones  físicas para recibir a nuestros niños y niñas", dijo Tijerina Cantú. 

Recordó que recientemente aprobaron diversas reformas a la Ley de Educación y a la Ley Infraestructura Física Educativa y Deportiva del Estado, entre las que destacan el acceso a agua potable e instalaciones deportivas en los planteles educativos.

"Consideramos pertinente se nos remita información detallada sobre las necesidades de infraestructura en los planteles educativos que requieren de atención inmediata, a fin de poder utilizar dicha información para el posterior análisis del paquete fiscal 2016 y poder prestar especial atención a aquellos casos que más lo requieren", agregó la legisladora. 

Secundaron el punto de acuerdo los diputados José Luis Santos Martínez, Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles, Marco Antonio Martínez Díaz, Sergio Pérez Díaz, Ludivina Rodríguez de la Garza y Jorge Alan Blanco Durán.