Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A CEDH SER VIGILANTE EN DERECHOS DE BURÓCRATAS
14 de Octubre 2015

SOLICITAN A CEDH SER VIGILANTE EN DERECHOS DE BURÓCRATAS

Monterrey, 14 de Octubre 2015
Para garantizar que no se vulneren las garantías individuales de empleados que laboran en diversos entes del Gobierno Estatal, el Congreso del Estado pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la exigencia de la nueva Administración que los servidores públicos deben renunciar a su militancia política como condición para mantener su trabajo.

La Diputada Eva Patricia Salazar Marroquín presentó la excitativa en tribuna,  argumentando que en algunas dependencias estatales se les  pide a los burócratas la renuncia partidista, en caso de tenerla, para poder continuar con sus labores.

"Es inadmisible que en un Estado moderno se presenten esta clase de razonamientos anti democráticos, pues trasciende de manera negativa y perjudique la vida laboral de ciudadanos", precisó la legisladora.

Salazar Marroquín agregó que estas acciones violan lo establecido en la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Cualquier norma o acción que pretenda vulnerar dichas libertades serían violatorias de la garantía constitucional de libre asociación plasmada en el Artículo 9 de la Carta Magna", comentó.

El acuerdo fue respaldado a favor por los legisladores Eugenio Montiel Amoroso, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez y Cosme Julián Leal Cantú