Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN AMPLIAR CRUZADA CONTRA EL HAMBRE
19 de Octubre 2015

SOLICITAN AMPLIAR CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Monterrey, 19 de Octubre 2015
El Congreso del Estado solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, José Antonio Meade  Kuribreña,  ampliar el padrón de beneficiarios del programa Cruzada contra el Hambre, ante los resultados positivos que se han registrado en diferentes puntos del país.

El planteamiento fue de la Diputada Alhinna Berenice Vargas García, quien reconoció la efectividad de la estrategia del Gobierno de la República.

La legisladora precisó que "dentro de las cifras positivas que arroja la Cruzada contra el Hambre, es que se logró reducir el 19 por ciento la pobreza extrema en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, así como el hecho de que 4.5 millones de mexicanos reciben los beneficios de distintos programas para asegurar su alimentación", explicó. 

El programa Cruzada Nacional contra el Hambre consiste en una estrategia de coordinación transversal para atender a la población en condiciones de pobreza extrema de alimentación, a efecto de elevar la eficiencia y el impacto de las acciones y programas de los tres órdenes de Gobierno.