Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENE COMISIÓN REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE FINANZAS
27 de Octubre 2015

SOSTIENE COMISIÓN REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE FINANZAS

Monterrey, 27 de Octubre 2015
Nuevamente, los diputados que integran la Comisión de Hacienda del Estado se reunieron en mesa de trabajos con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado como parte del análisis de la eventual eliminación gradual de la tenencia vehicular.

El Diputado Presidente de la Comisión, Eugenio Montiel Amoroso, moderó la sesión en la que participaron por parte de la Secretaría de Finanzas Ramiro Bravo García, Subsecretario de Ingresos y Ulises Carlín, abogado de la dependencia estatal.

Entre algunas de las conclusiones tras la reunión será la de poner en el decreto que la eliminación total de la tenencia será a partir de enero del 2018 y así los contribuyentes podrán tener la seguridad que solamente pagarán tenencia en la gradualidad que corresponda en el 2016 y en el 2017.

"Otra duda que existía era si podíamos etiquetar hacia donde se va a destinar este recurso y ya quedó especificado que el Ejecutivo estatal va mandarnos en el presupuesto de egresos en que lo va destinar, pero con la condición de que no puede ser para deuda ni a gasto corriente", explicó Montiel Amoroso.

"El programa "Ponte al Corriente", que aparentemente es una buena intención que nosotros teníamos, puede generar suspicacias de inequidad y generar posibles amparos, lo que menos queremos es entorpecer la cobranza de la Tesorería y por lo tanto lo vamos a eliminar para que sea la propia Tesorería la que tenga los mecanismos cobranza para hacerse de recursos".

Agregó que van aclarar que no se contraponga el concepto de la eliminación gradual del impuesto y reducción de la tasa con el concepto del subsidio que actualmente se otorga aquellos vehículos menores a 200 mil pesos.

"Básicamente son situaciones de tipo de técnico lo que aquí se acordó ya y con eso queda zanjado el decreto entre todas las fracciones legislativas y de ser así lo estaremos poniendo a consideración en próximos días para subirlo a Pleno la próxima semana", comentó. 

Como integrantes de la Comisión estuvieron los legisladores Marco Antonio González Valdez, Sergio Arellano Balderas, José Arturo Salinas Garza, Marcos Mendoza Vázquez, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Karina Marlen Barrón Perales, Cosme Julián Leal Cantú, Juan Francisco Espinoza Eguía y Laura Paula López Sánchez.

Mientras que invitados asistieron los diputados Daniel Carrillo Martínez, Rubén González Cabrieles, María Concepción Concha Landa García Téllez, Hernán Salinas Wolberg y Guillermo Alfredo Rodríguez Páez.