Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SUPERVISAN DIPUTADOS SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO
8 de Octubre 2015

SUPERVISAN DIPUTADOS SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 8 de Octubre 2015
Con el propósito de conocer el servicio que ofrece el transporte público y los ahorros que obtienen los usuarios a través del pago de la tarjeta feria, Diputados integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado realizaron un recorrido en camiones urbanos, Ecovía y Línea 1 del Metro.

Acompañados por representantes de la Asociación del Transporte Público y Pasajeros de Nuevo León, Ecovía y Enlaces Inteligentes, los legisladores abordaron los diferentes medios de transporte público donde platicaron con los usuarios.

El Presidente de la Comisión, José Luis Garza Ochoa, precisó que es necesario la coordinación entre municipios, Estado, empresarios y usuarios del transporte urbano para lograr una armonía vial en la entidad.

"Va ser importantísimo encontrar el esquema de coordinación entre municipios, Estado, empresarios, quienes usan el transporte,  automovilistas y ciclistas todos ellos en la perfecta coordinación y creo que vamos a poder avanzar bastante en el tema de transporte", explicó.

"Nos encontramos con gente preparada, infraestructura, todas los usuarios que les preguntamos hay que decirlo,  nos decían que les beneficiaba la tarjeta Feria", indicó Garza Ochoa.

En primera instancia, el grupo de trabajo abordó la Ruta 222, 227 y 17; transbordaron la Ecovía en la estación Churubusco para hacer enlace en la Línea 1 del Metro en Mitras.

Durante los recorridos estuvieron presentes los legisladores Samuel Alejandro  García Sepúlveda, Cosme Julian Leal Cantú, José Luis Garza Ochoa, Marco Antonio Martínez Díaz, Oscar Javier Collazo Garza, Alicia Maribel Villalón González y Eva Margarita Gómez Tamez.

Asimismo,  se contó con la presencia de Julio César Pérez García, Gerente General del Servicio de Transporte Tecno Ecológico; Alejandro González, Presidente de la Asociación del Transporte Público y Pasajeros de Nuevo León; Santiago Torres, representante de Enlaces Inteligentes y empresarios del transporte público de la entidad.