Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VISITAN DIPUTADOS CENDI 1
29 de Octubre 2015

VISITAN DIPUTADOS CENDI 1

Monterrey, 29 de Octubre 2015
Diputados que integran la Comisión de Educación, Cultura y Deporte realizaron una visita de cortesía al Centro de Desarrollo Infantil del Frente Popular "Tierra y Libertad" (CENDI), ubicado en la colonia Felipe Ángeles en Monterrey.

En el lugar, fueron recibidos por Guadalupe Rodríguez Martínez, Directora General de los CENDIS,  por la Directora del plantel educativo, Alejandra Díaz Castillo,  mismas que acompañaron a los legisladores Rosalva Llanes Rivera, Gloria Concepción Treviño Salazar, Liliana Tijerina Cantú, Marco Antonio Martínez Días, Jorge Alan Blanco Durán, Rubén González Cabrieles, Sergio Arellano Balderas y Eliza Elizondo, representante del legislador Oscar Alejandro Flores Escobar, a dar un recorrido  por  las instalaciones en la sede educativa y conocer a detalle los programas y actividades que se aplican a favor de la población.

Ante ello, el Presidente de la Comisión, Rubén González Cabrieles precisó que existe el compromiso de los Diputados de respaldar y dar apoyo a programas educativos que beneficien de manera directa a las familias de Nuevo León.  

"En lo que compete a la Comisión, nos comprometimos a que cuentan con el respaldo para aquellos proyectos que vayan encaminados mejorar la educación en el Estado. Además, estoy seguro de que tendremos el apoyo total de todos los diputados cuando se presenten proyectos como este, para que se sigan incrementando en el Estado, ya que son programas que transforman a la comunidad", explicó.

Durante su estancia en el plantel educativo, los legisladores conocieron las áreas designadas para los niños en maternal, preescolar y primaria, así como el área de juegos, biblioteca, el Centro de Investigación y Atención Integral, entre otras.

En este sentido, se les informó a los legisladores que en el Estado operan 13 Centros de Desarrollo Infantil y 15 están en diferentes etapas de construcción.

Asimismo,  que se cuenta con una matrícula total de alrededor de 5 mil infantes, a quienes además de la educación inicial,  preescolar y primaria se les ofrecen actividades de arte, karate, educación física, yoga e inglés.