Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYA CONGRESO A PREPARATORIA EMILIANO ZAPATA
11 de Noviembre 2015

APOYA CONGRESO A PREPARATORIA EMILIANO ZAPATA

Monterrey, 11 de Noviembre 2015
Por registrar una alta demanda en su matrícula y los beneficios que otorga a los estudiantes, el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León solicitó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado analizar y aprobar el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Escuela Preparatoria Técnica General Emiliano Zapata.

El Diputado Sergio Arellano Balderas presentó el punto de acuerdo en el que señaló que el monto del presupuesto a ejercer para el año 2016 asciende a 90 millones 620 mil 420 pesos.

"Nuestra intención es respaldar al Consejo Directivo de la Escuela en esta gestión, en virtud de que es el centro educativo con mayor matrícula estudiantil en Nuevo León", explicó Arellano Balderas.

"Actualmente, la preparatoria tiene una matrícula de 8 mil 739 alumnos en un solo plantel educativo, en los turnos matutino, vespertino y nocturno".

También agregó que ofrece la modalidad no escolarizada, educación a distancia o en línea, con lo que busca atender la alta demanda del sector norponiente de la ciudad y es un centro educativo con mayor cobertura, pues ofrece el mayor porcentaje de becas estudiantiles.

"El próximo año la Escuela Preparatoria cumple 25 años ininterrumpidos de trabajo, educativo, ofreciendo educación técnica y bachillerato general", agregó el legislador.