Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS ESTATALES 2012
9 de Noviembre 2015

APRUEBA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS ESTATALES 2012

Monterrey, 9 de Noviembre 2015
Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó cuatro cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012 de diversos fideicomisos del Gobierno del Estado.

El primero de ellos corresponde a la Cuenta Pública del Educación, la Ciencia y La Tecnología Aplicadas al Campo de Nuevo León, la cual fue aprobada por no presentar observación alguna.

"Concluyen de que no existe argumento alguno, toda vez que presenta finanzas sanas y sin daño a la hacienda pública ni al patrimonio de Nuevo León", dijo la Diputada Alhinna Berenice Vargas García al intervenir a favor del dictamen.
A favor del Fideicomiso de Administración y Pago F/00015 se manifestaron los diputados Rosalva Llanes Rivera y Sergio Arellano Balderas, quienes consideraron que no se detectaron fallas administrativas.

En el caso del Fideicomiso Festival Internacional Santa Lucía, la Diputada Ludivina Rodríguez de la Garza al intervenir a favor de la resolución del dictamen, explicó que no presenta monto económico de afectación y se concluye que no hay argumento alguno para declinar su aprobación, toda vez que presenta finanzas sanas.

Por su parte, el legislador Andrés Mauricio Cantú Ramírez coincidió al manifestarse favor del sentido del dictamen correspondiente al Fideicomiso del Museo Nacional de Historia Natural, ya que dentro del análisis de la Auditoria Superior del Estado no existe argumento alguno para declinar su aprobación.