Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DE CEDH Y CEE
10 de Noviembre 2015

APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DE CEDH Y CEE

Monterrey, 10 de Noviembre 2015
El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal Electoral.

Durante el apartado de informe de comisiones, los legisladores Eugenio Montiel Amoroso y  Cosme Julián Cosme Leal dieron lectura  al resolutivo emitido por la Comisión de Hacienda del Estado.

En tribuna, los diputados  Juan Francisco Espinoza Eguía, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Ludivina Rodríguez de la Garza respaldaron el sentido aprobatorio de los dictámenes.

"Es de destacar que si bien existe una observación por parte de nuestro órgano técnico fiscalizador, no denota daño a la hacienda del organismo", dijo Hernández Marroquín durante su postura a favor del dictamen de cuenta pública de la CEE.
Las documentos fueron aprobadas en sentido favorable de manera unánime por los diputados.

Toma protesta titular de CEL

Diputados del Congreso del Estado del Nuevo León realizaron la toma de protesta a Ricardo Eduardo Lavín Salazar como Director del Centro de Estudios Legislativos.

El dictamen de propuesta emitido por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno fue presentado en tribuna por el legislador Andrés Mauricio Cantú Ramírez.

Los legisladores votaron por cédula el nombramiento, en el que 30 Diputados se pronunciaron a favor y 11 en contra.
Ricardo Eduardo Lavín Salazar estará a cargo del Centro de Estudios Legislativos del H. Congreso del Estado de Nuevo León por ocho años; sustituye a Baldemar Tudón Martínez.