Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN INTEGRACIÓN DEL 9° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
25 de Noviembre 2015

APRUEBAN INTEGRACIÓN DEL 9° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 25 de Noviembre 2015
El Congreso del Estado de Nuevo León avaló la integración del 9° Parlamento de la Juventud a celebrarse el 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del Poder Legislativo.

El Legislador Jorge Alan Blanco Durán dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Juventud, en el que se especifican los nombres de los 42 jóvenes que participan como legisladores y tres en carácter de suplente.

El dictamen fue respaldado en tribuna por los legisladores Sergio Pérez Díaz  y Rosalva Llanes Rivera, quien precisó la importancia del evento.

"El objetivo del Parlamento es para que los jóvenes expresen libremente su punto de vista y propongan soluciones a los principales problemas que aquejan a la ciudadanía", dijo Llanes Rivera.

El Noveno Parlamento de la Juventud tiene por objetivo crear un espacio donde los jóvenes puedan debatir sobre los problemas que aquejan al Estado y ofrecer soluciones a través de propuestas y procedimientos parlamentarios.

Las actividades inician el 2 de diciembre, día en que los jóvenes deberán de acudir al Poder Legislativo para informarse del orden del día que regirá durante las sesiones, así como la elección de la mesa directiva y la conformación de los Grupos legislativos.

Además, se les impartirá un curso de inducción acerca de la logística y sus funciones a desarrollar durante el evento.

Será los días 3 y 4 de diciembre, en el horario de las 9:00 a las 17:00 horas cuando se llevaran a cabo los trabajos del 9° Parlamento de la Juventud.