Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ARRANCA COMISIÓN COMPARECENCIAS DE ASPIRANTES AL CTAINL
5 de Noviembre 2015

ARRANCA COMISIÓN COMPARECENCIAS DE ASPIRANTES AL CTAINL

Monterrey, 5 de Noviembre 2015
Para elegir a quienes ocuparán los dos cargos vacantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso del Estado inició con la primera de las tres etapas de las entrevistas a los aspirantes.

María Concepción Landa García Téllez, Diputada Presidenta de la Comisión, comentó que es la primera vez que se hacen entrevistas dentro del proceso de designación de los comisionados de transparencia, para poder conocer de viva voz cuáles son sus proyectos, sus capacidades y desempeño en general.

"Entrevistamos a seis candidatos todos con muy buenos perfiles y vamos a poder hacer una priorización de quienes serían los mejores candidatos, son 24 candidatos los que cumplieron con todos los requisitos", explicó Landa García Téllez.

"Las entrevistas las terminamos en semana que entra y procederemos a presentarlo ante el Pleno para la toma de decisiones con el apoyo de un estudio previo y la priorización que haremos de quienes son los mejores candidatos".

A los participantes se les cuestionó en relación a sus aportaciones para el mejor desarrollo de la Comisión, el motivo para querer desempeñar el cargo, los mecanismos que implementaría para que la ciudadanía participe en la revisión de cuentas de las autoridades y las posibles reformas al marco jurídico de la Comisión de Transparencia. 

Este día se realizaron las entrevistas a Marcela Eugenia Serna Salinas, Alejandro Medina Pérez, Graziella Fulvi D'Pietrogiacomo, Jaime Otilio González Pérez, Bernardo Sierra Gómez, Luisa Fernanda Lasso de la Vega García y Elena Carolina Deras Treviño.

Participaron los diputados integrantes de la Comisión Eugenio Montiel Amoroso, Leticia Marlene  Benvenutti Villarreal, Karina Marlen Barrón Perales, Itzel Soledad Castillo Almanza y Samuel Alejandro García Sepúlveda.