Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUMENTAN LICENCIA DE PATERNIDAD PARA BURÓCRATAS
9 de Noviembre 2015

AUMENTAN LICENCIA DE PATERNIDAD PARA BURÓCRATAS

Monterrey, 9 de Noviembre 2015
Con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar, el Congreso del Estado aprobó una reforma de ley que otorga cinco días de descanso con goce de sueldo a servidores públicos varones, del Estado o de los municipios, en caso del nacimiento o adopción de un hijo.

La legisladora Alhinna Berenice Vargas García dio lectura al dictamen aprobado por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, mismo que fue respaldado por los Diputados Sergio Arellano Balderas y Juan Francisco Espinoza Eguía.

"El principal objetivo es que los hombres que estén trabajando en el Estado y municipios gocen de una licencia de paternidad que consiste en cinco días de descanso con goce de sueldo en caso de nacimiento o adopción", dijo Arellano Balderas.

Por su parte, el legislador Juan Francisco Espinoza Eguía señaló la importancia de brindar la licencia temporal al padre de familia, argumentando  que "cuando nace un nuevo integrante de la familia el apoyo va dirigido a la madre, sin embargo, el padre juega un rol importante, porque él está al pendiente de la familia", dijo el legislador.

Con la presente reforma se realiza la homologación de la Ley Estatal de Servicio Civil con lo establecido en la Ley Federal de los trabajadores al Servicio del Estado.

La  reforma fue votada a favor por mayoría de los Diputados.