Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN CELEBRAR ESPACIO SOLEMNE
17 de Noviembre 2015

AVALAN CELEBRAR ESPACIO SOLEMNE

Monterrey, 17 de Noviembre 2015

Para conmemorar el 250 Aniversario del natalicio y 200 Aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón, y suscribir con letras áureas su nombre en el muro de honor del recinto legislativo, Diputados del Congreso del Estado de Nuevo León avalaron celebrar un Espacio Solemne.

El legislador Rubén González Cabrieles, presentó ante el Pleno el acuerdo emitido por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el que de manera adicional se establece remitir el documento a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para dar cumplimiento.

La propuesta de celebrar el Espacio Solemne fue respaldada en tribuna por los legisladores Liliana Tijerina Cantú e Itzel Soledad Castillo Almanza, quienes hicieron una cronología del ilustre mexicano.

"José María Morelos y Pavón fue el primer legislador del entonces Nuevo Reino de León, nuestro Estado tiene una deuda pendiente, por ser un personaje ilustre que representó a los nuevoleoneses", dijo Tijerina Cantú.

El proyecto de Acuerdo fue votado a favor de manera unánime por los Diputados.

Guarda Congreso del Estado de Nuevo León un minuto de silencio

En memoria a los mexicanos que perdieron la vida en el ataque terrorista registrado en París, Francia, el Congreso del Estado de Nuevo León guardó un minuto de silencio.

A petición del Legislador, Sergio Arellano Balderas, el Presidente de la Mesa Directiva, Daniel Carrillo  Martínez conminó a los legisladores a celebrar el espacio de respeto hacia los connacionales.

El pasado viernes 13 de Noviembre se registraron en París, Francia, actos de terrorismo que dejaron sin vida a 132 personas, entre ellos dos mexicanos.