Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVANZA EN COMISIONES REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS
12 de Noviembre 2015

AVANZA EN COMISIONES REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 12 de Noviembre 2015
La Comisión de Hacienda del Estado y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal avanzaron en el desahogo de diversos expedientes como algunas cuentas del Gobierno del Estado y de los municipios de Santa Catarina y San Pedro.

En Hacienda del Estado, presidida por el Diputado Eugenio Montiel Amoroso, se aprobaron las cuentas públicas de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de los años 2011 y 2013, así como la cuenta pública 2012 del Tribunal Estatal Electoral.

Además se aprobó hacer un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que analice la posibilidad de generar iniciativas de reforma a los ordenamientos legales a fin de otorgar personalidad jurídica y patrimonio a los diversos cuerpos de Bomberos, con el único fin de darle certidumbre legal y seguridad financiera dentro del sistema de protección civil y para que la cobertura de su servicios alcance a la población conforme a las normas internacionales.

Participaron en la Comisión los legisladores Cosme Julián Leal Cantú, Sergio Arellano Balderas, Laura Paula López Sánchez, José Arturo Salinas Garza, Marcos Mendoza Vázquez, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Karina Marlen Barrón Perales y Marco Antonio González Valdez.

Aprueban cuentas públicas de institutos municipales

Diputados que integran la Comisión Quinta de Hacienda en el Poder Legislativo, aprobaron cuatro cuentas públicos del ejercicio fiscal 2012 de institutos municipales de Santa Catarina y San Pedro.

El Presidente de la Comisión, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez informó que los documentos pertenecen al Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, Instituto de la Mujer del municipio de Santa Catarina.

Mientras que de San Pedro se le dio el aval a la cuenta pública del Instituto Municipal de la Familia.