Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN PREVENIR VIOLENCIA EN ESCUELAS DE NUEVO LEÓN
9 de Noviembre 2015

BUSCAN PREVENIR VIOLENCIA EN ESCUELAS DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 9 de Noviembre 2015

A fin de erradicar, atender y prevenir la violencia escolar, el Congreso del Estado instó a la Secretaría de Educación Estatal a realizar un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León para que alumnos de las carreras de Trabajo Social y Psicología realicen su servicio social en planteles escolares de educación básica.   

El Legislador Rubén González Cabrieles, presentó ante el Pleno el dictamen emitido por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el que se señala la petición.

En este sentido, la legisladora Liliana Tijerina Cantú respaldó la propuesta en tribuna anteponiendo como ejemplo el problema del bullying en las escuelas.

"Actualmente el bullying es uno de los problemas más graves dentro de las instituciones educativas de nivel básico, no sólo en nuestro Estado sino en el resto del país, es por ello que la Secretaría de Educación atiende diversas causas de este tipo en las escuelas, de igual manera brindan capacitación a los docentes sobre esta situación, sin embargo, es importante reforzar todas las medidas implementadas para evitar que la problemática del bullying siga en aumento", dijo Tijerina Cantú.

El llamado a la dependencia estatal para trabajar de la mano con la UANL fue votado a favor de manera unánime por los legisladores.