Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DA CONGRESO AVAL A ASE PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES
11 de Noviembre 2015

DA CONGRESO AVAL A ASE PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES

Monterrey, 11 de Noviembre 2015
El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la solicitud de la Auditoria Superior del Estado para denunciar hechos ante el Ministerio Público que se desprenden de observaciones efectuadas a cuentas públicas 2014 del municipio de Juárez.

En el apartado de Asuntos Generales, la Legisladora Leticia Marlene Benvenutti Villarreal dio lectura al documento enviado por el órgano fiscalizador a la Comisión de Vigilancia, en el que se solicita el trámite legislativo para proceder contra el ente municipal.

"Esta Comisión de Vigilancia se encuentra facultada para resolver lo conducente, respecto al oficio que le fue enviado de conformidad con lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, conforme a ello se dispone que la Comisión es el conducto de comunicación entre el Congreso y la Auditoria Superior del Estado, por lo cual el texto normativo se ajusta a la determinación para que la Comisión resuelva lo conducente y dar a conocer al Pleno del Congreso del Estado la solicitud que nos ocupa", dijo Benvenutti Villarreal.

La Diputada explicó que la solicitud de la ASE se desprende de las consistencias encontradas  en una licencia de construcción al sector denominado Mirador de San Antonio en esa municipalidad.

El documento fue avalado en tribuna por los legisladores, Jorge Alán Blanco Durán y María Concepción Landa García Téllez y aprobado por el Pleno por unanimidad