Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DECLARAN CHARRERÍA PATRIMONIO CULTURAL
3 de Noviembre 2015

DECLARAN CHARRERÍA PATRIMONIO CULTURAL

Monterrey, 3 de Noviembre 2015
El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley Estatal del Deporte para que en Nuevo León sea considerada la Charrería como parte del patrimonio cultural y deportivo en el Estado y  municipios.

Durante el apartado de Informe de Comisiones, la legisladora Liliana Tijerina Cantú dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Educación Cultura y Deporte en el que adicionalmente se establece una reforma de adición a la Ley de Patrimonio Cultural del Estado a fin de que sedes deportivas que cuenten con características artísticas e históricas sean contempladas como patrimonio cultural de la entidad.
 
"La charrería será considerada como parte del patrimonio cultural y deportivo en el Estado y municipios y en el ámbito de sus competencias deberán preservarla, apoyarla, conservarla y promoverla, celebrando convenios de colaboración y coordinación entre ellos", dijo Tijerina Cantú en tribuna.

Las reformas presentadas al Pleno fueron respaldadas por los legisladores Cosme Julián Leal Cantú, Rubén González Cabrieles, Adrián de la Garza Tijerina e Itzel Soledad Castillo Almanza.

De manera unánime, los legisladores votaron a favor las modificaciones a los marcos jurídicos estatales.