Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDA CONGRESO A MUNICIPIOS SUPERVISAR OBRAS EN VÍA PÚBLICA
18 de Noviembre 2015

DEMANDA CONGRESO A MUNICIPIOS SUPERVISAR OBRAS EN VÍA PÚBLICA

Monterrey, 18 de Noviembre 2015
Ante el incumplimiento a la normativa por parte de las empresas públicas o privadas para dejar en buen estado pavimentos o banquetas tras realizar obras en la vía pública, el Congreso del Estado de Nuevo León exhortó a los municipios a inspeccionar los trabajos que éstas lleven a cabo.

El punto de acuerdo lo presentó el Diputado de la fracción Independiente, Marco Antonio Martínez Díaz.
"Exhortar a los 51 municipios del estado a fin de que realicen las inspecciones necesarias a las obras efectuadas en la vía pública por empresas públicas, privadas con motivo de la instalación de los servicios básicos y reparación de registros" propuso en el punto de acuerdo Martínez Díaz.

"En caso de existir afectación a la vía pública que se exija la reparación inmediata".

Además señaló como ejemplo el incumplimiento a los reglamentos para Construcciones del Municipio de Monterrey y el de Permisos de Construcción del Municipio de Guadalupe que establecen desde quien otorga las autorizaciones para dichos trabajos, el tiempo en que tienen que desarrollarlos y que en el caso de incumplimiento la autoridad municipal podrá reparar los defectos con cargo a las empresas.

"El incumplimiento de los preceptos mencionados ha sido evidenciado recientemente por diversos medios de comunicación, y es palpable al circular por calles de los municipios de nuestro estado", señaló Martínez Díaz.

"Es por lo anteriormente expuesto y en razón del reclamo ciudadano que hacemos está solicitud".

A favor del punto de acuerdo se manifestaron los legisladores Juan Francisco Espinoza Eguía y Gabriel Tláloc Cantú Cantú.