Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDA CONGRESO ATENDER PROBLEMÁTICA ORIGINADA POR PEDRERAS
11 de Noviembre 2015

DEMANDA CONGRESO ATENDER PROBLEMÁTICA ORIGINADA POR PEDRERAS

Monterrey, 11 de Noviembre 2015
El Congreso del Estado de Nuevo León exhortó a la Administración Estatal para llevar a cabo diversas medidas para atender la problemática que genera la operación de las empresas pedreras y concreteras en la zona metropolitana de Monterrey.

El legislador Sergio Pérez Díaz presentó el punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad.
Primeramente se propone exhortar al Gobernador constitucional, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a que implementen las medidas necesarias para inspeccionar y verificar que estas empresas, instaladas en los municipios de Santa Catarina y Sur de Monterrey, cumplan con las leyes vigente y las Normas Oficiales Mexicanas Vigentes.

"Exhorto  al Gobernador y al Secretario de Salud para que implementen las medidas necesarias para que se atienda el problema de salud de los habitantes de Santa Catarina y del sur de Monterrey afectados por la operación de las pedreras y empresas concreteras",  solicitó Pérez Díaz en su punto de acuerdo.

El Pleno también aprobó que el Gobierno del Estado procure que las empresas pedreras que operan en el Municipio de Santa Catarina paguen los daños materiales a los propietarios de las viviendas afectadas al estar cercanas al área donde laboran y para que se les fije un término improrrogable para ser reubicadas. 

A favor del punto de acuerdo intervinieron Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Sergio Arellano Balderas y Ludivina Rodríguez de la Garza.