Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDA CONGRESO GOBERNABILIDAD EN CADEREYTA
3 de Noviembre 2015

DEMANDA CONGRESO GOBERNABILIDAD EN CADEREYTA

Monterrey, 3 de Noviembre 2015
Ante la ingobernabilidad en el municipio de Cadereyta Jiménez por los desacuerdos entre el alcalde, regidores y síndicos para el nombramiento de funcionarios clave, el Congreso emplazó al Ayuntamiento para que defina a los Secretarios de Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría.
 
Primeramente, el Diputado Marco Antonio González Valdez hizo un llamado a los integrantes del Ayuntamiento, pues es fecha que sólo se ha logrado nombrar al Secretario de Seguridad.
 
"Fueron 51 municipios los que tomaron protesta el viernes en la noche o sábado en la mañana, y Cadereyta, mi cabecera distrital, fue el único municipio que no logró concretar la propuesta del Presidente Municipal, José Luis Santiago Preciado, para integrar su gabinete", expresó González Valdez.
 
"Espero que en estos días Santiago Preciado, junto con su regidores y síndicos, logren un consenso por la gente de mi distrito, no podemos tener un municipio sin autoridad, vamos a darle el voto de confianza a Santiago Preciado para que pueda gobernar su municipio, al final de cuentas la gente voto por él y ganó".
 
En seguida, el Diputado Hernán Salinas agregó una propuesta para solicitarle al Presidente municipal de Cadereyta cumplir con la Ley de Gobierno Municipal en relación a los nombramientos de funcionarios, pues no contempla la figura de encargado de despacho para desempeñar los cargos de secretarios de Ayuntamiento, Tesorero y Contralor.
 
Finalmente, el Diputado Cosme Julián Leal Cantú también hizo el llamado para que se concreten los nombramientos, porque la falta de ellos pone en riesgo el funcionamiento de la administración municipal, la solución a las demandas ciudadanas y pone en riesgo la gobernabilidad del municipio.
 
"Coincidimos con las propuestas que han sido presentadas por nuestros compañeros diputados, Marco Antonio González Valdez y Hernán Salinas Wolberg, a fin de coadyuvar a la solución negociada de un problema que no debe rebasar los límites del razonamiento y la voluntad política, si tenemos como prioridad el beneficio y el bienestar de los habitantes de Cadereyta Jiménez", dijo Leal Cantú.
 
"Apoyamos el exhorto presentado y solicitamos a los integrantes del Cabildo municipal diriman sus diferencias para ofrecer a la brevedad un gobierno completo y de calidad", apuntó.