Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDA CONGRESO SEGURIDAD PARA USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
23 de Noviembre 2015

DEMANDA CONGRESO SEGURIDAD PARA USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 23 de Noviembre 2015
Ante el incremento de actividad delictiva relacionada con el transporte público, el Congreso del Estado de Nuevo León exhorto a las autoridades del transporte, a la Secretaria de Seguridad Pública estatal y a los 51 municipios a establecer operativos y programas para proteger a los usuarios y operarios de este servicio.

El Diputado Hernán Salinas Wolberg presentó el punto de acuerdo al que se le agregaron las propuestas de los legisladores Sergio Arellano Balderas, Marcos Mendoza Vázquez y Marco Antonio Martínez Díaz.

"Se exhorta Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia Estatal de Transporte, al General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública en el estado, así como a los 51  municipios que en el ejercicio de sus atribuciones y en coordinación con las autoridades correspondientes implemente operativos y programas para proteger a los usuarios y operarios del transporte público para prevenir conductas delictivas", dice el texto del punto de acuerdo aprobado por unanimidad.

Salinas Wolberg señaló que en este incremento de actividades delictiva son los usuarios y operarios los que se han visto afectados por el robo y la violencia.

"Consideramos que es necesario que esta Soberanía emita un llamado a las autoridades responsables de la seguridad y la Agencia Estatal del Transporte, que tienen la facultad de supervisar a los prestadores de estos servicios para que se implementen operativos y programas; sobre todo en estas fechas donde se incrementa el uso de las unidades de transporte público", explicó el legislador.