Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDAN A EJECUTIVO ESTATAL PERSONALIDAD JURÍDICA DE BOMBEROS
17 de Noviembre 2015

DEMANDAN A EJECUTIVO ESTATAL PERSONALIDAD JURÍDICA DE BOMBEROS

Monterrey, 17 de Noviembre 2015
Con el objetivo de garantizar certidumbre legal y seguridad financiera a los diferentes cuerpos de Bomberos de Nuevo León, Diputados del Congreso del Estado pidieron al Ejecutivo Estatal, Jaime Rodríguez Calderón, otorgar personalidad jurídica y patrimonio propio a las instituciones de auxilio en mención.

El legislador, Eugenio Montiel Amoroso, precisó que la presente solicitud "busca garantizar recursos a través del sistema de Protección Civil que permita atender a la población civil conforme a normas internacionales", señaló.  

De manera adicional, los Diputados instaron al titular del Gobierno del Estado y a los Alcaldes de los 51 Ayuntamientos a coordinarse para  priorizar y garantizar el servicio que prestan los apagafuegos, así como evitar el cierre de más estaciones de servicio, además de analizar alternativas de reapertura de centros de trabajo que ya no brindan el servicio.

Asimismo, los legisladores pidieron  a la autoridad estatal y municipal  buscar dentro de sus presupuestos del ejercicio fiscal 2016 la posibilidad de garantizar apoyos económicos a los bomberos de Nuevo León a través de un fondo de apoyo especial.

El dictamen aprobado establece la celebración de un Espacio Solemne donde se reconocerá la labor de los cuerpos de bomberos que operan en la entidad.

A favor del documento se pronunció la legisladora, Rosalva LLanes Rivera quien precisó que "el Estado de Nuevo León cuenta con instituciones que merecen el reconocimiento por la loable labor que realizan en beneficio de la comunidad y una de ellas es nuestro heroico cuerpo de bomberos, por lo que nos congratula aprobar el dictamen y reconocer la trascendental labor que desempeña el cuerpo de bomberos y que además se le brinde los recursos necesarios para cumplir con valiente trabajo", dijo la Diputada

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Aprueban cuentas públicas de entes de gobierno

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó las cuentas públicas de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León de su ejercicio fiscal 2011 y  del Tribunal Estatal Electoral al ejercicio fiscal 2012.

De manera adicional, los legisladores  avalaron las cuentas públicas del  Instituto Municipal de la Juventud y del Instituto Municipal del Deporte ambas de Santa Catarina en su ejercicio fiscal 2012 y 2013, respectivamente.
Los legisladores, Laura Paula Sánchez López, Marcos Mendoza Vázquez, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez y José Luis Santos Martínez presentaron ante el Pleno los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda del Estado y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Los documentos fueron aprobados a favor por los legisladores de manera unánime.