Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDAN INFORMACIÓN DE PROGRAMA ECOLÓGICO
23 de Noviembre 2015

DEMANDAN INFORMACIÓN DE PROGRAMA ECOLÓGICO

Monterrey, 23 de Noviembre 2015
El Congreso de Nuevo León pidió al Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable informar el avance y resultados obtenidos por el programa denominado "Plan de Manejo de Neumáticos de Desechos del Estado" implementado en marzo de 2014.

El legislador, Felipe de Jesús Hernández Marroquín propuso ante el Pleno solicitar la información al argumentar que para lograr que el proyecto se consolide a nivel estatal era necesario conocer y  analizar los resultados del programa piloto aplicado en tres municipios de Nuevo León.

"Para lograr que esta iniciativa se convierta en una práctica constante, se eligieron tres municipios piloto: Santiago, Sabinas Hidalgo y Escobedo, la última información que se difundió, fue que Nuevo León se encontraba en la fase 2, y se estableció que una vez concluido el proceso se analizarán los resultados del programa piloto para aplicarlo en los 48 municipios restantes del Estado", dijo Hernández Marroquín.

Según el promovente, con el seguimiento a este programa "se contribuye a garantizar el derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar de todas las personas".

El Acuerdo fue votado a favor de manera unánime por los Diputados.