Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDAN POLÍTICAS PÚBLICAS DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES
24 de Noviembre 2015

DEMANDAN POLÍTICAS PÚBLICAS DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

Monterrey, 24 de Noviembre 2015
Porque el Gobierno Municipal es el más cercano a la ciudadanía, el Congreso del Estado de Nuevo León instó a los 51 municipios de la entidad a crear consejos ciudadanos que definan junto a la autoridad, políticas públicas respecto a la protección de los animales.

El legislador Ángel Alberto Barroso Correa presentó ante el Pleno la propuesta y de manera adicional pidió a los entes municipales difundir en medios de comunicación y redes sociales los números de atención y las oficinas para denunciar el maltrato animal.

"Considero necesario atender el tema desde el ámbito municipal, el nivel de Gobierno más cercano al ciudadano, para que se sume al ciudadano en el diseño y operación de políticas públicas adecuadas para la atención de los animales, es necesario formar Consejos Ciudadanos Municipales para la Atención de los Animales Domésticos, de Granja y en Situación de Calle", dijo durante la exposición de motivos Barroso Correa.

En este sentido, el legislador recordó el trabajo que ha realizado el Poder Legislativo en materia de protección animal y precisó que "el 17 de noviembre aprobamos en el Pleno la reforma al Código Penal para el Estado, la reforma al Artículo 455 del Código Penal establece multas y cárcel a quien maltrate animales, las sanciones que avalamos son de hasta 6 meses de prisión y hasta 1 mil 66 pesos de multa a quien maltrate a un animal doméstico hasta matarlo", explicó.

Desde su lugar, el Diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín respaldo la propuesta, misma que fue aprobada a favor por los legisladores.