Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EMPIEZA DESAHOGO DE CUENTAS PÚBLICAS ESTATALES
5 de Noviembre 2015

EMPIEZA DESAHOGO DE CUENTAS PÚBLICAS ESTATALES

Monterrey, 5 de Noviembre 2015
La Comisión de Hacienda del Estado del Congreso inició el desahogo de las cuentas públicas que las anteriores legislaturas habían dejado pendientes.

Por lo pronto, fueron aprobadas ocho cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2012 y 2013 relacionadas con fideicomisos y comisiones estatales.

"Como parte del calendario de trabajo que nos propusimos era empezar a desahogar los que fuera menos controversial de las cuentas públicas y eso es lo que estamos haciendo, avanzando", dijo Eugenio Montiel Amoroso, Diputado Presidente de la Comisión.

"El día de hoy pusimos a consideración de los miembros de esta Comisión nueve dictámenes de los cuales fueron aprobados por unanimidad ocho de ellos por no presentar, en algunos casos, observaciones y, en otros, las observaciones fueron menores de tipo normativo y se dejó solamente uno dictamen en estudio, porque se consideró que necesitamos integrar un poco más el expediente para determinar que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado fueron o no acatadas", agregó. 

Los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012 del Fideicomiso para la Educación, la Ciencia y Tecnología de Nuevo León, del Fideicomiso de Administración y Pago F/00015, del Fideicomiso Festival Internacional Santa Lucía, del Fideicomiso Museo Nacional de Historia Natural, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal Electoral.

En el caso de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 se avalaron las correspondientes al Comisión Estatal Electoral y de la Comisión Estatal de Derechos, mientras que en el caso de la correspondiente al Fideicomiso Museo Nacional de Historia Natural se acordó someterlo a un mayor estudio y análisis.

Montiel Amoroso informó que ha esta legislatura le heredaron 177 cuentas públicas, además de que hace menos de quince días se agregaron 154 expedientes más correspondientes el ejercicio fiscal 2014.

Participaron en la Comisión los diputados Marcelo Martínez Villarreal, José Arturo Salinas Garza, Karina Marlen Barrón Perales, Laura Paula López Sánchez, Marco Antonio González Valdez, Juan Francisco Espinoza Eguía y Samuel Alejandro García Sepúlveda. 

También se contó con la asistencia como invitada de la Diputada Myrna Isela Grimaldo Iracheta.