Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESPERARÁ CONGRESO PROPUESTA DE PAQUETE FISCAL
17 de Noviembre 2015

ESPERARÁ CONGRESO PROPUESTA DE PAQUETE FISCAL

Monterrey, 17 de Noviembre 2015
Tras una reunión con el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, los Diputados del Congreso del Estado de Nuevo León acordaron esperar el paquete fiscal 2016 que elabora el Gobierno del Estado, para su análisis y posterior aprobación en el Pleno legislativo.

A la reunión, celebrada en la Secretaría General del Gobierno asistieron el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Carrillo Martínez; Eugenio Montiel Amoroso, Diputado Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Manuel González, Secretario General de Gobierno; Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Gobierno y Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente municipal de Guadalupe y de la Asociación Metropolitana de Alcaldes.

"El diálogo debe mantenerse constante, estamos viendo puntos y coincidencias y así seguiremos esta semana, creo que esta nueva composición entre legislativo y el Ejecutivo tiene que seguir en comunicación constante por el bien de los nuevoleoneses", expresó Carrillo Martínez.

"Estamos en el diálogo tratando no solamente los temas de tenencia, de la Ley de Coordinación Hacendaria, sino también la parte presupuestal".

Carrillo Martínez señaló que se trataron temas presupuestales que son parte de la agenda de temas hacendarios, que también tienen que ver con la Ley de Coordinación Hacendaria y la tenencia y en la que esperan en próximos días tener algunos acuerdos.

"Tendremos que estar haciendo algunas corridas y la dinámica presupuestal, porque esto definitivamente tiene impactos para Gobierno del Estado sino también para los municipios", agregó el Presidente del Congreso.

"Lo más conveniente es lo que te pide la ciudadanía, la ciudadanía te pide que trabajemos por el Estado y por los municipios, que se vean los resultados en la calle y es lo que tenemos que hacer, la construcción de estas dos leyes y también del paquete presupuestal en su conjunto y tenemos que llegar a estos acuerdos, esa es la obligación que tenemos en los distintos poderes".

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Gobierno, Carlos Garza Ibarra, coincidió en que se están viendo escenarios y el dialogo ha sido muy bueno.

"Nosotros estamos trabajando con la idea de poder entregar el paquete económico el día 20 de noviembre como establece la ley y en eso estamos, el dialogo ha sido fluido y hoy tuvimos una buena reunión, vamos bien hay algunos detalles que hay que afinar, y la idea es llegar a un buen acuerdo", agregó Garza Ibarra.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe dijo que se sumó a esta mesa de dialogo a petición del Legislativo como del Ejecutivo para apoyar en la mesa de diálogo y aunque no hay un acuerdo en concreto de momento, lo importante es seguir trabajando para construir un beneficio de quienes se está representando.

"Estamos en tiempo y forma, hay mucho tiempo por delante y lo importante es que el diálogo está abierto, no está cerrado y mientras sea permanente creo que estamos avanzando en tiempo y forma para poder concretar un presupuesto con miras al 2016", comentó Cienfuegos Martínez.

El Diputado Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado aseguró que en relación a la Ley de Coordinación Hacendaria y la eliminación gradual de la Tenencia se va empezar desde cero a revisarlas, para llegar a puntos de coincidencia.

"El veto fue completo a toda la Ley y estamos ubicando las coincidencias para alejar lo que nos distancia y buscar cómo llegamos a un acuerdo en conjunto", menciono Montiel Amoroso.