Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FINALIZA COMISIÓN COMPARECENCIAS DE ASPIRANTES A LA CTAINL
13 de Noviembre 2015

FINALIZA COMISIÓN COMPARECENCIAS DE ASPIRANTES A LA CTAINL

Monterrey, 13 de Noviembre 2015
La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso del Estado de Nuevo León terminó con las entrevistas a los candidatos para ocupar los cargos de dos comisionados, un propietario y un supernumerario, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

"Estamos muy satisfechos porque tenemos muy buenos candidatos, este va a ser un proceso en donde vamos a tener comisionados que reamente van a resolver y apoyar el impase que tienen ahorita la Comisión de Transparencia", dijo la Diputada Presidenta de la Comisión María Concepción Landa García Téllez.

"Estamos entrevistando a los candidatos para ver quién, de todos los que cubren los requisitos, podría ser el idóneo, el mejor, el que pueda cumplir con los requerimientos que el puesto tiene".

Al finalizar con las comparecencias, la Comisión deberá elaborar un dictamen, aprobarlo y, posteriormente, someterlo al análisis del Pleno del Congreso, el cual finalmente designará a los comisionados entre los 26 aspirantes.
La Diputada Presidenta señaló que se busca un perfil con conocimiento y experiencia académica sobre transparencia y manejo de personal, entre otros.

"Todos los aspirantes llenan los requisitos, aquí tenemos que ver cuáles son los candidatos idóneos para que Pleno decida quién cumple, no solamente con los requisitos, sino quien realmente vaya a darle un impulso a la Comisión de Transparencia", mencionó Landa García Téllez.

Participaron en la sesión de entrevistas los diputados Eugenio Montiel Amoroso, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Marco Antonio González Valdez y Rosalva Llanes Rivera.