Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIARÁ COMISIÓN ENTREVISTAS A CANDIDATOS PARA LA CTAINL
4 de Noviembre 2015

INICIARÁ COMISIÓN ENTREVISTAS A CANDIDATOS PARA LA CTAINL

Monterrey, 4 de Noviembre 2015
Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes acordaron iniciar el jueves 5 de noviembre las entrevistas con los aspirantes a los cargos de comisionado titular y un supernumerario para la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

María Concepción Landa García Téllez, Diputada Presidenta de la Comisión, informó que en total son 24 candidatos los que se entrevistarán en varias etapas.

"Mañana empezamos a las ocho de la mañana las entrevistas, las cuales consisten en tres preguntas que les enviamos previamente a cada uno de los candidatos, más una pregunta de conocimientos que le vamos hacer al azar", explicó Landa García Téllez.

"Después de esto pasaremos nuestro dictamen final a Pleno y éste aprobará con dos tercios de la votación a los comisionados, un titular y un supernumerario"

Landa García Téllez comentó que esperan para el día 20 de noviembre poder contar ya con los dos nuevos integrantes para ocupar las comisiones vacantes.

"El comisionado además de su experiencia profesional, debe tener experiencia en temas de transparencia, también saber el trabajo deliberativo y de equipo y estar comprometidos con los temas de transparencia y ser una persona que tenga carácter", agregó.

Aclaró que las comparecencias serán privadas, pero video grabadas para posteriormente poner el material a disposición de quien lo solicite. 

Participaron los diputados Marco Antonio González Valdez, Juan Francisco Espinoza Eguía, Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Rosalva Llanes Rivera, Eugenio Montiel Amoroso, Itzel Soledad Castillo Almanza y Leticia Marlene Benvenutti Villarreal.