Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTITUYE CONGRESO MEDALLA EN HONOR A PADRE MIER
2 de Noviembre 2015

INSTITUYE CONGRESO MEDALLA EN HONOR A PADRE MIER

Monterrey, 2 de Noviembre 2015
El Congreso del Estado aprobó la Ley que crea la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier" que el Poder Legislativo entregará a nuevoleoneses que hayan destacado en acciones notables de beneficio a la comunidad.

En tribuna, el legislador Rubén González Cabrieles dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Educación Cultura y Deporte, sin embargo, la legisladora María Concepción Landa García Téllez, presentó un voto en lo particular que modificó el sentido del documento.

"Creo que es importante que se deben de fortalecer las bases, mediante las cuales se seleccionan  a los candidatos a obtener la medalla", precisó García Téllez.

El marco jurídico aprobado establece que la Comisión de Educación Cultura y Deporte será la encargada de emitir la convocatoria durante los meses de marzo y abril de cada año, dirigida a la población en general; asimismo será la encargada de recibir las propuestas de aspirantes.

Para la promoción de candidatos, se deberá entregar a la Comisión un escrito en el que se describan las razones por la que se promueven a los ciudadanos.

La Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier" será entregada por el Presidente del Poder Legislativo durante el mes de octubre de cada año, en espacio solemne.

La presea consta de un diploma alusivo y un tejo de plata pendiente de una cinta tricolor.

La propuesta para constituir la entrega del presente reconocimiento fue respaldada en tribuna por los legisladores Rubén González Cabrieles, Liliana Tijerina Cantú y Cosme Julián Leal Cantú; fue aprobada a favor de manera unánime.